Mejoramiento de Suelos

Somos Licenciatarios de las técnicas de Mejoramiento de Suelos Geopier® e Impact Pier® las cuales consisten en la inclusión de columnas de agregado compactado dentro del suelo para densificar el mismo para aumentar la rigidez y el valor soporte; esto para cimentación de diferentes tipos de Edificaciones.

El sistema Geopier Impact™ crea Pilas de Agregado Compactado (Rammed Aggregate Pier®, RAP ) utilizando un proceso de compactación vertical patentado. El sistema Impact® usa un mandril de desplazamiento patentado para reforzar suelos de buena o mala calidad, incluidos suelos de arena suelta, arcilla y limo blando, capas de tierra mixta, relleno sin control, suelos contaminados y suelos bajo el nivel freático. El proceso de desplazamiento permite la instalación sin desechos de prebarrenado y elimina la necesidad de encamisado temporal (ademe). Sus cualidades de rendimiento y rentabilidad hacen de este sistema la solución ideal para suelos susceptibles a asentamiento y Licuefacción. Los RAP se construyen mediante la aplicación de energía de compactación vertical directa a capas sucesivas de roca angular de alta calidad que quedan densamente compactas resultando en elementos con una gran rigidez. La acción de compactación vertical también aumenta la presión lateral y mejora los suelos que rodean la pila, lo cual se traduce en el control del asentamiento de los cimientos y una mayor capacidad de carga para el diseño.

El sistema Geopier® original fue desarrollado como una solución de cimentación intermedia (Intermediate Foundation®) eficiente y rentable para el soporte de estructuras sensibles a asentamiento. En la actualidad, el sistema Geopier GP3® utiliza Pilas de Agregado Compactado (Rammed Aggregate Pier®, RAP ) para reforzar suelos marginales o de mala calidad, incluidos arcilla y limo blando a firme, arena suelta a medio densa, limo o arcilla orgánica y turba, y relleno heterogéneo sin control. El sistema GP3® permite la inspección visual de los desechos provenientes del proceso de perforación y la oportunidad de tratar variantes en las condiciones del suelo a medida que se instalan. Es una alternativa efectiva a los sistemas tradicionales de excavación y reemplazo masivo o cimentaciones profundas, incluidos los pilotes hincados, pilas perforadas o los pilotes perforados y colados en sitio. Las columnas de Geo-Concreto (GCC) proveen una solución costo efectiva para soportar altas cargas y controlar asentamientos en sitios con suelos cohesivos blandos altamente compresibles y suelos con materia orgánica o tubas subyacidos por suelos duros o densos, o roca, el refuerzo del suelo es logrado combinando elementos de alto modulo o resistencia en la masa de suelo blando para controlar los asentamientos. Las columnas de Geo-Concreto son un excelente remplazo de cimentaciones profundas incluyendo pilotes prefabricados y pilas coladas en sitio.

Compartir
1
 
Soiltec